RECTAS DE NAVIDAD

 

Para estas navidades nada mejor que estas recetitas.





1. CREMA DE LANGOSTA
Una receta de crema de mariscos calentita , suave y ligera, ideal para comenzar una comida.

Necesitarás:

- Un sobre de crema de langosta (lo tienes de distintas marcas) 
-250 gramos de langostinos o gambas crudos.
-Dos zanahorias 
-Un litro de leche semidesnatada 
-Un poquito de Coñac o Brandy 
-1 cebolla tierna o un puerro. 
-1 Tomate
 
 Cómo lo preparas: 

 En otra cazo poner a cocer las gambas en agua con una pizca de sal. Una vez cocidas reservar como un vaso de caldo. Pelar y reservar también las gambas. Poner a hervir el litro de leche con cuidado que no se pegue. Cuando rompa a hervir la leche se añade poco a poco el caldo de las gambas y el sobre de la crema de langosta. Bajar el fuego y remover. Picar el puerro (o cebolla tierna), las zanahorias y el tomate, se añade un poco de aceite de oliva y se sofríe. Luego se se pone junto a la crema y mezclamos. Dejamos reposar unos minutos. Ahora toda la mezcla la ponemos en la batidora y trituramos bien añadiendo ahora el chorrito de Coñac o brandy. Pasar por el chino o colador para que te quede una textura mas homogénea. Los trocitos de gambas que teníamos reservados les ponemos un poco de zumo de limón y espolvorear pimentón. Poner la crema en los cuencos o platos y adornar con los trocitos de gambas anteriores.
2.BROCHETA DE NAVIDAD
Otro de los entrantes o entradas que podemos hacer para esta Navidad, son unas deliciosas brochetas que podemos dejarnos hechas la noche antes, para que llegado el momento de servir, tan solo tengamos que colocarlas sobre el pan.

Para hacer esta brocheta necesitas los siguientes ingredientes:

-4 rebanadas de pan, preferiblemente de color claro 
-2 tomates maduros 
-1/2 taza de aceite de oliva 
-1 diente de ajo 
-1 cucharada de orégano albahaca sal al gusto

 Cómo lo preparas:

 Primero tienes que comenzar a cortar los tomates en cubos y tritura el diente de ajo. En un bol, tenemos que echar los tomates y el ajo, además del aceite de oliva. Remueve y mezcla bien los tres ingredientes. A continuación, agrega la albahaca, el orégano y la sal y revuelve nuevamente. Luego tienes que introducir el pan en el horno para hornear las rebanadas de pan. Coloca sobre cada una de las rebanadas un poco de la mezcla (algo que puedes dejar como decimos para el día siguiente). Será bueno sobre todo, que lo sirvas bien caliente.
BRIE EMPANADO

El Brie empanado es otra receta de entrada que podemos preparar para las próximas Navidades. En concreto, esta es una receta que consideramos muy crujiente por fuera y súper cremosa por dentro de modo que se puede convertir sin problema en el entrante estrella de estas fiestas que además puedes combinar con mermelada y de este modo, crear un armonía especial entre el dulce sabor de la mermelada y el sabor salado del queso brie. Si no quieres hacerlo con queso brie , también puedes hacerlo con queso camembert. Un consejo muy importante es siempre servir este entrante de queso brie caliente, pero si vas a preparar la cena de Navidad y es posible que no tengas mucho tiempo para preparar el entrante, puedes hacerlo lo primero, y dejarlo para hornear durante unos minutos antes de servirla, de modo que pueda estar bien caliente.

Para hacer este entrante de brie empanado, necesitarás los siguientes ingredientes: 

-1 queso brie pequeño 
-1/2 taza de harina 1 huevo 
-1/2 taza de pan rallado 
-1 cucharada de queso parmesano rallado 
-pimienta negra al gusto 
-sal a gusto 
-aceite para freír 

Cómo lo preparas:

Comenzamos nuestra receta sazonando la harina con sal. A continuación, tenemos que batir el huevo con un tenedor y sazonar con sal y pimienta negra. El siguiente paso será sazonar las migas de pan con el queso parmesano rallado. Ahora, pasa el queso brie en la harina, luego el huevo batido y luego el pan rallado. Realiza este proceso una vez más en la misma secuencia (asegúrate de no dejar ni un solo trozo de queso sin que nos quede bien rebozado). Reserva Calienta el aceite en una cacerola pequeña que se ajuste al queso entero para que se pueda freír sumergiéndolo (el queso brie o camembert debe cubrirse completamente con aceite). Después de que el aceite esté muy caliente, baja el fuego y pon el queso empanado. Tienes que freír hasta que estén doradas. Retira y deja escurrir. Sirve tu brie empanado con mermelada, tostadas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

 HOLA, AQUÍ COMIENZA ESTE BLOG. EN EL HABLAREMOS DE LA COCINA EN GENERAL, TENDREMOS ALGUNA RECETA E INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA COCINA. E...